martes, julio 03, 2012

Hoy Libro

No se si los que lleguen hasta aquí conocerán los libros de Gerónimo Stilton y los "spin offs" que le rodean, pero es imposible empezar este post sin mencionarlo, así que os explico rápidamente:
Se trata de una extensa colección de libros que protagoniza un ratón detective (También tiene su serie de dibujos propia en Boing) y que se venden como churros entre niños y niñas de 7 a 12 años aprox; En especial la saga de "El reino de la fantasía" de la que llevan ya 6 libracos y como sigamos así dentro de poco alcanzarémos a los del valle encantado.
Pero bueno, a lo que iba realmente es a maldecir a Gerónimo Stilton por poner de moda los libros con olor, ¿Por qué? Os preguntaréis, pues mira, pues por qué ya estámos llegando al límite de lo absurdo.

Esto de los libros con olor consiste en que ciertas páginas tienen una zona para frotar y oler, a veces huele bien, a veces mal, y allí tienes a los niños frotando cómo locos todos los libros de la zona infantil de la librería y metiendo las narices en el reino de la fantasía como si de un after se tratase.
Y ahora ya vamos acercándonos a dónde quiero llegar: A raiz de todo esto, un montón de editoriales se han unido a la fiesta y cada vez llegan más libros con olor, hasta el punto de que a veces dudo de si estoy trabajando en una librería o en el "Frutos secos el Rincón".
Aún así, como pocas chorradas me sorprenden ya, alguién pensó: Hagamos una chorrada todavía más gorda.

Y si, señores, es entonces cuando alguién se superó (Con el furor de la eurocopa) porque el otro día llegarón a mis manos estos dos libros pelotiformes:

Un buen olor a pelota es lo que más me pone.




¡Se nos está yendo de las manos! ¡¿Pero lo estáis viendo?! ¡Olor a cesped y olor a PELOTA!
¿Pero quien demonios quiere un libro que huela a PELOTA?  Además ni tan siquiera huele a pelota, porque yo, que lo doy todo por mis clientes, os aseguro que lo olí y eso olía a cualquier cosa menos a pelota, y del de cesped ya ni hablamos, porque olía a ANÍS!  ¿Pero que fiesta es ésta?  ¿Qué pasará a partir de ahora? ¿Le pondrémos olor a todos los libros (incluidos los de adultos) para fomentar la lectura? Porque yo paso de acercarme a la zona de deportes, que bastante tenémos con el aire acondicionado que lleva jodido una semana. (Chiste fácil y cierto a la vez, discúlpenme)

Eso sí, si siguen en este plan, yo sacaré mi cómic con olor a cerveza, y las páginas de resaca olerán a resaca, que si nos ponémos tontos, yo voy la primera!

1 comentario:

Chache dijo...

Es la moda del 3D en el cine, de alguna manera había que combatirla. :3